Terapia online para problemas de conducta
Problemas de conducta
La desobediencia, las rabietas, el negativismo, etc…, constituyen parte de los trastornos de conducta más habituales durante la infancia. Estos problemas pueden resultar muy perturbadores para los padres dado que suelen suponer un desafío a su autoridad y control, llegándose a establecer un vínculo relacional coercitivo con los hijos.
Rabietas frecuentes, mentiras continuadas, agresividad o conductas violentas, baja tolerancia a la frustración, no aceptación del NO, rebeldía y desobediencia, impulsividad, apatía, intimidación, absentismo escolar, pasotismo, violación de normas.
Los problemas de conducta pueden ocurrir en niños de todas las edades. Frecuentemente comienzan en la temprana infancia. Los niños pequeños pueden negarse a hacer lo que los adultos les piden que hagan a pesar de insistir muchas veces. Pueden ser groseros, decir palabrotas y tener rabietas. Suelen pegar a otras personas. También es frecuente que rompan y estropeen cosas que son importantes para otros.
TND (Trastorno Negativista Desafiante)
Es cuando estas conductas se presentan de una manera muy intensa y frecuente cuando estamos hablando de un trastorno.
El Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD) se define por un patrón recurrente de conducta oposicionista, negativista, desafiante, desobediente y hostil dirigido a las figuras de autoridad.
Esta continua oposición les genera dificultades en las relaciones con los demás, por lo que presentan dificultades de adaptación al medio, de aprendizaje…