Técnicas de estudio y funciones ejecutivas online

Tratamientos personalizados

Técnicas de estudio

Muchos niños abandonan los estudios no por no tener capacidad, sino simplemente por falta de motivación. Y pierden la motivación, precisamente, por no tener un buen método de estudio. 

¿Por qué son necesarias? Sin ni siquiera llegar a decir “fracaso escolar”, su necesidad es debido a la falta de motivación y la adicción a malos hábitos de estudio. Se insiste demasiado en que estudien y muy poco en cómo se estudia. 
 
En el centro Psico-logos enseñamos técnicas de estudio adaptadas a las necesidades de cada niño/a para lograr un mejor rendimiento.

¿Qué son las funciones ejecutivas?

Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas (Bauermeister, 2008). 

Las funciones ejecutivas hacen alusión a una amplia variedad de procesos cognitivos entre los que se incluyen la iniciación, secuenciación, organización, categorización, planificación, abstracción, fluidez verbal y autorregulación del comportamiento (Estevez, García, & Barraquer, 2000).

 
Nos permiten adaptarnos al entorno y actuar en función del mismo. 
 
Cuando existen dificultades en el funcionamiento ejecutivo, existen problemas de adaptación al medio. La impulsividad, la incapacidad para tomar decisiones, la falta de control del tiempo, la falta de autocontrol… pueden mejorarse con el tratamiento adecuado.
En el centro Psico-logos contamos con herramientas como NEURON-UP, utilizadas para trabajar estas funciones ejecutivas en niños, adolescentes y adultos.
Más información en https://www.neuronup.com/es/

El centro Psico-logos es un gabinete de Psicología y Logopedia formado por un equipo de psicólogos con amplia experiencia en Evaluación Clínica y Psicopedagógica y en Psicoterapia con niños, adolescentes y adultos, en sesiones individuales o de grupo.

Psico-Logos

91 750 56 35
665 15 95 32

info@psico-logos.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad