Terapias Online especialistas en TDAH
Evaluaciones y tratamientos específicos y adaptados a cada caso
Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDA/H)
El TDAH es un trastorno de origen biológico, con alta frecuencia en la población infantil y adolescente, que afecta negativamente al nivel de atención, actividad motora e impulsividad.
Es un trastorno del desarrollo caracterizado por niveles de falta de atención, sobreactividad, impulsividad inapropiados desde el punto de vista evolutivo.
Estos síntomas se inician a menudo en la primera infancia, son de naturaleza relativamente crónica y no pueden atribuirse a alteraciones neurológicas, sensoriales, del lenguaje grave, a retraso mental a trastornos emocionales importantes.
Los síntomas comienzan a observarse antes de los 7 años, repercutiendo, no solo en el rendimiento escolar del niño, sino también en su desarrollo emocional y social.
Estas dificultades se asocian normalmente a déficit en las conductas gobernadas por las reglas y a un determinado patrón de rendimiento.
Podemos distinguir tres subtipos del trastorno: tipo desatento, tipo hiperactivo/impulsivo y el tipo combinado (desatención, hiperactividad e impulsividad).
Este trastorno se inicia en la infancia, pero puede continuar en la adolescencia y la edad adulta.
Por todo esto, es importante el diagnóstico precoz y el establecimiento de un plan individualizado de tratamiento.
Para hacer un diagnóstico de certeza y poder ofrecer un plan de tratamiento integral es necesario una abordaje desde la neuropsicología y desde la neuropediatría que se complementan entre sí.
Por ello en Psico-logos ofrecemos un plan de diagnóstico y tratamiento donde ambas especialidades (Neuropsicología y Neuropediatría) trabajan de manera simultánea y coordinada desde que se plantea la sospecha de TDAH, reduciendo los tiempos de espera y optimizando gracias a esta coordinación el tratamiento y seguimiento del niño.