Terapias online para trastornos emocionales y del estado de ánimo

Trastornos del Estado de Ánimo: Depresión y distimia

Depresión

Tipo de trastorno del estado de ánimo grave, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras. La depresión grave incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.

Distimia

Tipo de trastorno del estado de ánimo grave, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras. La depresión grave incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.

Trastornos de Ansiedad: Pánico, ansiedad generalizada y fobias

Pánico

Es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento.

Ansiedad

Es una respuesta adaptativa ante una situación que necesitamos responder de inmediato. Se caracteriza por la extrema preocupación por situaciones o problemas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse, llegando a incapacitar a las personas que lo sufren a realizar sus actividades diarias.

Fobia

Aquel miedo que impide realizar y desarrollar nuestra vida tal y como queremos que sea. Son un tipo de trastorno de ansiedad, en el cual una persona puede sentirse extremadamente ansiosa o tener un ataque de pánico cuando es expuesta al objeto del miedo.
 
Tres tipos de fobias:
 
– Fobia específica: miedo focalizado a una fuente determinada o circunstancia específica.
 
– Fobia social: Se caracteriza por miedo intenso, persistente y excesivo en situaciones sociales, ante la eventualidad de no desempeñarse adecuadamente, verse en situaciones embarazosas, vergonzantes o humillantes, ya sea como consecuencia de la propia actuación o de la posible aparición de síntomas o reacciones incontroladas.
 
– Agorafobia: miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.

Trastorno Obsesivo-compulsivo

Es un trastorno en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).
Los pensamientos y rituales del TOC causan angustia e interfieren en la vida cotidiana.

El centro Psico-logos es un gabinete de Psicología y Logopedia formado por un equipo de psicólogos con amplia experiencia en Evaluación Clínica y Psicopedagógica y en Psicoterapia con niños, adolescentes y adultos, en sesiones individuales o de grupo.

Psico-Logos

91 750 56 35
665 15 95 32

info@psico-logos.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad