Terapias online para enuresis y encopresis

Enuresis

Es la emisión involuntaria de orina que se produce por la falta de control del esfínter. El término enuresis hace referencia a la emisión (voluntaria o involuntaria) de orina, en lugares no apropiados como son la cama o la ropa, en niños/as mayores de 5 años, edad en la que se supone que deberían tenerlo adquirido. Puede ser nocturna, diurna o mixta.

Encopresis

Es la evacuación repetida de heces en cualquier lugar inadecuado que no sea la taza del váter, como en el suelo o la ropa interior, cama o cualquier lugar. El escape de las heces puede ocurrir durante el día o la noche. Y, al menos, tiene que producirse una vez a la semana durante tres meses consecutivos para considerarse encopresis.
 
En niños/as mayores de 5 años, estos trastornos suelen tener efectos psicológicos negativos, como la vergüenza o la culpa, que hacen necesaria su intervención, ya que les limita tanto a nivel personal como familiar y social.

El centro Psico-logos es un gabinete de Psicología y Logopedia formado por un equipo de psicólogos con amplia experiencia en Evaluación Clínica y Psicopedagógica y en Psicoterapia con niños, adolescentes y adultos, en sesiones individuales o de grupo.

Psico-Logos

91 750 56 35
665 15 95 32

info@psico-logos.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad